Producción

Tabacaleros analizan nuevos desafíos en Jujuy

Productores de todo el continente continúan el debate en nuestra provincia.

24-04-2018

El “Encuentro Regional de las Américas”, organizado por la Asociación Mundial de Productores Tabacaleros (ITGA) se inició hoy en Jujuy con la presencia de productores de todo el continente. El presidente de la Cámara del Tabaco de Jujuy indicó que se analizaron preocupaciones pero también las potencialidades de cada región. El presidente de ITGA, dijo por su parte, que uno de los principales temas tratados en la sustentabilidad.

La actividad se desarolla en el Hotel Termas de Reyes, y se encuentran presentes en la provincia autoridades del ITGA y productores tabacaleros de diversos países de América.

Sobre lo vivido en las primeras horas del encuentro, el presidente de la Cámara de Tabaco de Jujuy, Pedro Pascuttini, sostuvo que fue una jornada muy importante, en la que se abordó la actualidad del tabaco en América y el mundo. “Hay preocupaciones, pero también, y fundamentalmente en Jujuy, una potencialidad enorme”, indicó el presidente de la institución.

Pascuttini además, sostuvo que esta reunión es la concreción de un hecho que se viene buscando: “la confraternidad con los países del mundo que hacen tabaco”.

Por su parte, Daniel Green, presidente de ITGA, sostuvo que el encuentro permitió que los productores del continente expongan los problemas que comparten, siendo el de la sustentabilidad uno de los desafíos centrales.

Sobre la Cámara de Tabaco de Jujuy, Green sostuvo que es una institución muy importante porque nuclea a muchísimos productores y es algo que en Estados Unidos les gustaría tener, ya que no cuentan con una institución de tal tipo.

Por la tarde el encuentro continuará con la Asamblea General de ITGA, y se abordará fundamentalmente el tema “del nuevo fumado”, informó Pascuttini. Mañana los presentes visitarán la zona tabacalera de la provincia, para que puedan tener una apreciación de la producción de tabaco en Jujuy.

{youtube}

{/youtube}

También te puede interesar: Inició el Encuentro Regional de las Américas

Temas relacionados Producción