Qatar 2022
DERROTA MUNDIAL

Lautaro Martínez luego de la derrota: "Era un rival difícil y en el segundo tiempo nos equivocamos”

Luego de que la Selección Argentina cayó 2 a 1 ante Arabia Saudita en el debut del Grupo C , el primero en dar declaraciones fue Lautaro Martínez.

lautaro
lautaro archivo

22-11-2022

Al término del partido Argentina - Arabia Saudita, en el que el equipo árabe le ganó 2 a 1 a la Selección Nacional, y Lautaro Martínez, muy autocrítico, fue contundente: “Era un rival difícil y en el segundo tiempo nos equivocamos”. Las caras de los jugadores al irse al vestuario lo decían todo.

“Está claro que perdimos el partido por errores nuestros, más que nada en el segundo tiempo”, sumó el delantero, visiblemente preocupado por el mal paso en el debut de la Argentina. Martínez había hecho un gol en el primer tiempo, cuando la Selección de Lionel Scaloni parecía que se llevaba por delante el encuentro, pero el VAR se lo anuló por offside.

“En el primer tiempo debimos marcar más de un gol, pero esto es el Mundial, tenemos ahora que descansar y pensar en lo que viene”, dijo, con tono autocrítico pero calmo, uno de los goleadores de Argentina. “Son dos finales ahora”, agregó.

“Tenemos que corregir esos detalles para los partidos que vienen”, prosiguió Martínez, que dijo que esta derrota duele “mucho, porque queríamos empezar ganando, era una ilusión más grande que teníamos”.

El sábado, a las 16 hora argentina, será el turno de enfrentar a México en el estadio donde hoy fue el mal debut, y el equipo de Lionel Messi cerrará su participación en la fase del grupo C el miércoles 30, también a las 16 hora nacional, que se disputará en el estadio 974.

Te puede interesar: Argentina-Arabia Saudita: los mejores memes del debut de la selección

Se terminó el invicto para la Selección Argentina: en qué lugar quedó su récord histórico

Con la derrota ante Arabia Saudita, el conjunto liderado por Lionel Scaloni se estancó en 36 partidos sin perder y no pudo alcanzar la marca que ostenta Italia.

La Selección Argentina no pudo seguir estirando su récord personal que, tras la derrota ante Arabia Saudita, se estancó en 36 partidos sin perder. Una marca que se convirtió en la más larga de su historia con el triunfo ante Emiratos Árabes (5-0) antes de que la delegación viajara a Qatar.

Tras caer por 2-1 en Lusail, sin embargo, los de Lionel Scaloni no pudieron igualar el registro que había dejado Roberto Mancini con la azurra.

El equipo del experimentado entrenador italiano estuvo 37 encuentros sin perder entre el 10 de octubre de 2018 y el 7 de octubre de 2021, cuando perdió por 2-1 ante España en las semifinales de la UEFA Nations League. Esta es todavía la racha más larga sin derrotas para una selección nacional.

¿Cuándo fue la última vez que Argentina había perdido un partido? Había que trasladarse hasta el 2 de julio de 2019 para encontrar la última caída de La Scaloneta, que fue en aquel 2-0 en contra ante Brasil en las semifinales de la Copa América de ese año. Desde esa eliminación, el equipo fue construyéndose en base a trabajo, pero principalmente con resultados positivos que llevaron a la obtención de la siguiente edición del torneo continental después de ganarle la final a la Verdeamarela en el mítico Maracaná, y de la Finalissima ante Italia.

Esa racha de partidos llegó a su fin este 22 de noviembre del 2022 al caer sorpresivamente ante Arabia Saudita en el primer partido de la fase de grupos del Mundial de Qatar.

Temas relacionados Qatar 2022