Qatar 2022
QATAR

Por qué el Dibu Martínez no usará la camiseta número 1 durante el Mundial

El arquero de la selección argentina lucirá el dorsal 23 en la Copa del Mundo

Dibu Martínez
Dibu Martínez archivo

15-11-2022

Desde que irrumpió en la escena, Emiliano Martínez se lució con el buzo de arquero del seleccionado nacional. Arrancó como reemplazante de Franco Armani en la Copa América del año pasado y Lionel Scaloni ya no lo movió más del arco. Sus brillantes actuaciones, con la coronación en la tanda de penales de las semifinales frente a Colombia en aquel certamen, lo convirtieron en una de las piezas claves del equipo. Y como la cosa viene bien, comprende que tiene que tocar lo justo y necesario.

Es por este motivo que el Dibu no modificará el dorsal de su camiseta para la Copa del Mundo: a pesar de que dudó en calzarse la número 1 en lugar de la 23 que lo caracterizó desde que cubrió los tres palos albicelestes, finalmente mantendrá los dos dígitos que tienen un significado detrás.

Como sería el recambio para Armani, que llevará el 1 en el Mundial de Qatar, en principio iba a recibir la 12 en Copa América. Sin embargo, optó por el número 23, día en el que nació su primer hijo, Santiago (23 de junio). El guardameta del Aston Villa les consultó a sus compañeros si era mejor calzarse la 1, pero la respuesta inmediata y unánime del grupo fue “ni se te ocurra, no seas mufa”.

“Es cábala, no la cambio ni en pedo”, adelantó Emi Martínez en la entrevista que le concedió a Star+ antes de que se oficializara la lista definitiva de Argentina para la cita mundialista con los números definidos. Así las cosas, entre los goleros albicelestes se definieron los dorsales: Franco Armani llevará la 1, Gerónimo Rulli la 12 y Emiliano Martínez la 23.

Camisetas selección argentina
3
Camisetas selección argentina
Temas relacionados Qatar 2022