Indignante

Polémica por la contratación de Emilio Cayo en la municipalidad capitalina

La decisión generó el rechazo del Seom.

28-08-2018 17:19

Luego de confirmarse que el Concejo Deliberante capitalino aprobara el contrato de Emilio Cayo con la Municipalidad, comenzaron las repercusiones.

La decisión del cuerpo deliberativo generó el rechazo de los representantes del Seom. “Es una bofetada a todos los compañeros jornalizados”, consideró Carlos Santillán, secretario general del gremio. “Sabemos que varios de su patota también están como contratados”, agregó el dirigente.

Por su parte, Lisandro Aguiar, presidente del Concejo Deliberante capitalino justificó esta polémica medida. Explicó que antes de asumir como diputado provincial, Emilio Cayo fue empleado municipal y secretario general del Sindicato Jujeño de Empleados Municipales y Provinciales (Sijempro), cargo por el que tiene mandato vigente hasta 2020.

“Una vez terminado su mandato como diputado provincial, (Cayo) solicitó ser reincorporado al contrato que tenía anteriormente y lo hizo en ejercicio de su tutela sindical”, detalló Aguiar.

El concejal señaló entonces que “en base a lo anterior, el secretario general con mandato, solicitó ser reincorporado a su contrato, y en cumpliminto de la ley vigente, se hizo efectiva esa decisión”.

Temas relacionados Indignante Reacciones