Los Pumas sentían que estaban ante la oportunidad de quebrar a los Wallabies. Vaya que estaban en lo cierto. En la cuarta fecha del Rugby Championship, el equipo argentino hizo historia: le ganó a Australia como visitante, es la primera vez que consiguen dos triunfos en una misma edición del torneo y la segunda, también, que ganan en ese suelo.
Los Pumas ganaron 23-19 en un partido perfecto. El equipo argentino defendió como nunca, consiguió, en los momentos de mayor ataque australiano, recuperar varias pelotas. Y cuando atacó, fue efectivo.
El cambio que viene atravesando el equipo argentino, que comenzó con Jaguares a principios de año, consigue sus frutos. Desde la llegada de Mario Ledesma la propuesta de juego cambió. Mostraron esos signos la semana pasada, pese a la caída con All Blacks. Lo repitieron hoy. Ya habían conseguido vencer a los Springboks, en Mendoza, en la segunda fecha.
El seleccionado argentino ganó gracias a los tries de Nicolas Sanchez y Bautista Delguy. El tucumano, además, consiguió las dos conversiones y un penal, más dos grandes patadas de Emiliano Boffelli. "En lo personal no fue un buen partido", dijo el tucumano, número 10 de los Pumas, ras el triunfo. Fue elegido como el mejor en la victoria.
Los Wallabies sumaron con tries de Will Genia, Israel Folau y Dane Haylett-Petty, más dos conversiones de Matt Toomua.
El camino de los Pumas continuará con los All Blacks, en dos semanas, en Vélez. Los de negro perdieron con los Springboks y dejaron el torneo abierto. El equipo de Ledesma cerrará su participación cuando reciba a los Wallabies.
DOS TRIUNFOS EN UN MISMO TORNEO, POR PRIMERA VEZ
Los Pumas consiguieron ganar su segundo partido en un mismo Rugby Championship por primera vez. Se dio con las victorias ante Springboks (en la segunda fecha) y hoy. En total, el conjunto argentino jugó 37 partidos, ganó cinco, empató uno y perdió 31.