Rusia 2018

Messi: "Vamos a ir en busca de ese sueño"

El astro argentino, luego de la práctica brindada en Huracán, dialogó con la prensa y dejó varias frases importantes. "Me gustaría jugar en Newell´s, pero..." dijo. 

28-05-2018 13:17

"No podemos tirar el mensaje de que vamos a ser campeones en Rusia porque no somos candidatos", expresó el 10 con los cables sobre la tierra, que le pasó la presión a Brasil, Alemania y España.

A 17 días del debut ante Islandia en el Mundial, también analizó el gran desafió que tienen como selección. "Viene un reto muy grande para mi en lo personal y para el grupo. Para el país en general, que sueña con esto igual que nosotros. Es una linda responsabilidad poder representar a todo el país en el Mundial".

"Los candidatos son Brasil, Alemania y España".

"Igualmente, los jugadores para ilusionarnos están, pero habrá que ir paso a paso, pensando en ganarle el primer partido a Islandia, que hizo un papel impresionante en la Eurocopa y terminó primero en su grupo en las eliminatorias por encima de Croacia, que será nuestro segundo rival. Y encima tenemos a Nigeria que siempre te complica", expresó Leo, en un análisis sobre la zona que deberá enfrentar Argentina, en una nota con Canal 13. Y siguió: "Insisto en que la gente debe ser realista de que no vamos como candidatos. Me dio mucho miedo cuando Ecuador nos hizo el primer gol en el último partido de las eliminatorias, así que no me quiero imaginar lo que puede pasar si salimos campeones del mundo".

"Hay que ir partido a partido. Empezar ganando es importantísimo porque nos daría tranquilidad luego. No es un grupo fácil. Islandia demostró en la Eurocopa que le juega a cualquiera; Croacia tiene un mediocampo que muy bueno si lo dejás te maneja la pelota todo el partido, tiene un estilo al de España un escalón más abajo; y Nigeria siempre nos costó".

¿Volverá a jugar a la Argentina?

"Siempre dije que tengo ganas de jugar en el fútbol argentino, pero no sé si se dará. Lo tengo en mente. Me gustaría poder vivir eso aunque sea seis meses o algunos partidos. Pero no sé. Uno nunca sabe".

"Mi sueño era jugar en el Coloso cuando era chico, que iba a la cancha con mi viejo, mis hermanos, mis amigos.. Después, las circunstancias de la vida me llevaron a otro lado, pero me quedó esa espinita".

Temas relacionados Rusia 2018