Salud

Desde el Instituto de Seguros recordaron que los profesionales no deben cobrar arancel diferenciado

Desde la obra social de los agentes de la administración pública indicaron que los afiliados deben denunciar a los prestadores que realicen esa práctica poco ética.

SALUD
SALUD

29-01-2020 15:53

El cobro de arancel diferenciado a los afiliados del Instituto de Seguros de Jujuy por parte de profesionales de distintas especialidades se encuentra prohibido y por eso el presidente del ISJ, José Manzur, recordó que esa práctica debe ser denunciada.

En diálogo con Canal 7 de Jujuy, Manzur aclaró que “el arancel diferenciado no debe cobrarse, por eso le hemos pedido a los afiliados que cuando presencien este tipo de situaciones que se acerquen al Instituto de Seguros y vamos a escuchar cada una de las quejas”.

En ese mismo sentido, el presidente del ISJ remarcó que el protocolo que se pone en acción una vez que se corrobora que algún profesional cobra un arancel diferenciado a los afiliados de esa obra social consiste primero en entablar un diálogo con el colegio al que pertenece el profesional y por otro lado también los auditores del Instituto de Seguros se acercan para conversar con la persona que realiza esa práctica.

Por último, Manzur subrayó que es indispensable que los afiliados den a conocer esas situaciones para que el personal del Instituto de Seguros de Jujuy pueda actuar. "Necesitamos estudiar cada una de las situaciones particulares pero primero debemos tomar conocimiento de ello".

Temas relacionados Salud