Salud

El camionero cordobés que ingresó a Jujuy no tiene coronavirus

Fue negativo en la prueba PCR. Ayer había dado positivo a un test rápido al ingresar a nuestra provincia.

control-1
control-1

21-05-2020 09:48

El COE informó hoy que el camionero cordobés que ingresó ayer a la provincia, finalmente no tiene coronavirus. El test PCR arrojó resultados negativos.

Ayer, el gobernador Gerardo Morales informaba que un camionero proveniente de Córdoba había dado positivo en un test rápido en el control de Pampa Blanca al ingresar a nuestra provincia.

El conductor anoche fue trasladado al Hospital de Campaña de Ciudad Cultural para que se que se le realice el test PCR que hoy finalmente dio negativo para coronavirus.

"Esto demuestra que el Plan Fronteras Seguras está funcionando muy bien", había expresado ayer el mandatario provincial.

Miembros del COE además habían anticipado ayer que los resultados de la prueba PCR podían ser negativos: “Si el PCR da negativo quiere decir que lo que encontró el test rápido fue una huella, entonces podrá retornar a su provincia“, manifestó el gobernador Morales.

El informe del COE:

"A las 17:30 en el control vial de Pampa Blanca el personal sanitario y de la Policía de la Provincia detectan un camión e inmediatamente se lo pone a disposición del sistema denominado COE Vial en donde se registra el ingreso a la provincia y se le hace un seguimiento», explicó ayer el ministro de Seguridad.

El camionero siguió su viaje y a los 20 minutos el personal sanitario informó que el test rápido fue positivo. Inmediatamente se puso en alerta al sistema, se lo detecta en el kilómetro 1162 de Ruta 34 camino a San Pedro y se procede a su detención.

Temas relacionados Coronavirus Jujuy Jujuy Ahora Salud