Salud

El Gobernador recorrió pueblos fronterizos con Bolivia y pidió extremar los controles

El mandatario provincial recorrió las comunidades de Ciénaga de Paicone, Santa Catalina y San Juan de Oro.

gerardo
gerardo

03-06-2020 17:29

En el marco del plan de prevención del COVID -19, Frontera Segura, el Gobernador Gerardo Morales, junto a miembros del Comité Operativo de Emergencias (COE), se reunió con funcionarios municipales y referentes de las comunidades de Ciénaga de Paicone, Santa Catalina y San Juan de Oro con el fin reforzar el control integral de fronteras y pasos limítrofes.

Acompañaron la reunión, funcionarios del poder ejecutivo, Policía de la provincia y miembros del Ejército Argentino entre otros.

En la segunda etapa del plan, el gobierno se dispone el fortalecimiento de los dispositivos de seguridad implementados para el cuidado y circulación de la ciudadanía y el control sanitario, actividades contempladas clave dentro del eje de Frontera Sanitaria Segura.

En su visita por localidades de la Puna, el mandatario indicó a los miembros de cada COE local que se reforzará la seguridad en las fronteras de La Quiaca para evitar el ingreso de ciudadanos de Bolivia y Chile por los respectivos pasos fronterizos.

Cabe señalar que, “Fronteras Sanitarias Seguras”, busca activar dispositivos de seguridad para evitar la circulación del coronavirus en la provincia.

En sus redes sociales también el mandatario provincial mencionó los lugares visitados por la comitiva y agradeció a los habitantes de esas comunidades el total cumplimiento de las normativas sanitarias de prevención del Covid-19.

https://www.facebook.com/GobernadorGerardoMorales/posts/10160809478280898

Temas relacionados Coronavirus Jujuy Jujuy Ahora Salud