Salud

Casos de coronavirus en el Same: 13 trabajadores de capital tienen el virus

El ministro de Salud detalló puntualmente los hisopados que se realizaron en todas las bases operativas de la provincia.

same-jujuy
same-jujuy

06-07-2020 15:46

En el marco de la pandemia que golpea a todo el mundo, y considerando que nuestra provincia cuenta con circulación local del virus, el ministro de Salud realizó un detalle respecto a los hisopados que se realizaron en las últimas semanas en todas las bases operativas del SAME. Tras los resultados, se suman nuevos casos pertenecientes a trabajadores de San Salvador.

También te puede interesar: Seis trabajadores del Same tienen coronavirus y otros 39 se encuentran aislados en Jujuy

En este sentido, Gustavo Bouhid explicó que mediante los test PCR llevados a cabo en las diferentes zonas de la provincia, se confirmó hasta el momento 13 nuevos casos de Covid-19 que corresponden a personal del SAME con base en San Salvador.

Dentro de la capital, realizaron hisopados a 250 trabajadores del Sistema de Asistencia Médica de Emergencia. De ese resultado, 237 arrojaron negativo mientras que 13 dieron positivo (5 asintomáticos y 8 con síntomas)Asimismo, el referente de la cartera sanitaria enfatizó que siguen en proceso 93 hisopados los cuales pertenecen 13 a la base operativa de Palpalá, 35 a Perico y 45 a San Pedro.

En este contexto, también deben llevar a cabo los análisis pertinentes a otras 68 personas que también desarrollan sus labores en el SAME de Ledesma (45), La Quiaca (20) y Humahuaca (3).

Temas relacionados Coronavirus Salud