Salud

Falleció un sampedreño y los familiares advierten el peligro de ingerir dióxido de cloro

“Mi hermano tenía un cuadro de gripe y le recomendaron tomar dióxido de cloro”, dijo el hermano del hombre que falleció en San Pedro.

dioxido
dioxido

12-08-2020 16:08

Un hombre de San Pedro falleció el martes y tras las repercusiones respecto a que se trataba de un caso de Covid-19, los familiares aclararon la situación. Asimismo, advirtieron a los ciudadanos la peligrosidad sobre el consumo de dióxido de cloro, ya que el deceso del sampedreño estaría ligado a esta solución

Durante la jornada de ayer se conoció que un hombre de aproximadamente 50 años de San Pedro perdió la vida, y tras reiterados comentarios que hacían alusión a que había fallecido a causa de coronavirus, Martín Ríos confirmó a Somos Jujuy que su hermano “tenía un cuadro de gripe pero tomó en exceso CDS y se intoxicó”.

Tal como relató Martín a nuestro medio, “fue todo rápido”, ya que su hermano a pesar de tener gripe se encontraba medicando y en reposo. Sin embargo, el lunes a la tarde siguió las recomendaciones de un conocido de tomar dióxido de cloro, y lamentablemente su estado de salud empeoró.

También te puede interesar: Una investigadora jujeña explicó los efectos del dióxido de cloro

“El lunes a la noche estuvimos hablando y él estaba bien, con un poco de tos pero nada más. Un conocido le recomendó tomarlo y tomó en exceso, se tomó en medio día 1,5 ltr. de dióxido”, explicó.

Por otra parte Martín también enfatizó que si bien todavía aguardan que asista el médico forense para llevar a cabo la autopsia correspondiente, el profesional sanitario que lo revisó e intentó asistir a su hermano, destacó que “su cuerpo se había intoxicado lo que generó un paro cardiorrespiratorio”.

Entre tanto dolor que siente la familia producto de la pérdida, también quisieron hacer un llamado de atención a los jujeños y resaltar lo peligroso que es el consumo de este líquido como posible remedio para curar y prevenir el coronavirus.

“Este líquido es peligroso, mi hermano falleció después de tomar eso. Abrimos las botellas que había consumido y tienen mucho olor a cloro. Es importante que la gente lo sepa porque el dióxido es muy peligroso”, puntualizó Martín.

LA ANMAT RECOMIENDA NO CONSUMIR DIÓXIDO DE CLORO

Debido a la circulación de información en redes sociales y medios digitales relacionados a la utilización de dióxido de cloro para el tratamiento de COVID-19 u otras enfermedades, desde la ANMAT recordaron que el producto mencionado no cuenta con estudios que demuestren su eficacia y no posee autorización alguna para su comercialización y uso.

Por ello, se advierte a la comunidad no consumir productos que contengan dióxido de cloro o sustancias relacionadas (clorito de sodio, hipoclorito de sodio, lavandina) ya que no hay evidencia científica sobre su eficacia y la ingesta o inhalación de estos productos podría ocasionar graves efectos adversos.

Temas relacionados Salud