Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

En octubre inicia la campaña de vacunación contra el sarampión y la rubéola en Jujuy

El grupo etario destinado a la vacunación son los niños 1 a 5 años.

En octubre inicia la campaña de vacunación contra el sarampión y la rubéola en todo el país. Lo decidió el Consejo Federal de Salud (Cofesa), organismo que reúne a todos los ministerios de salud de las provincias argentinas.

Así lo confirmó el ministro de Salud de la Provincia de Jujuy, Antonio Buljubasich, quien indicó que desde el Cofesa se tomó esa determinación debido a que en Brasil y Venezuela se registraron casos de sarampión. Además, otro hecho que fundamenta la campaña de vacunación es que durante los dos años de pandemia se provocó un atraso en parte de la población respecto a cumplir con el calendario.

«La inmunización está destinada a niños de entre 1 a 5 años«, aclaró el funcionario provincial quien agregó que «la situación no es preocupante pero si es importante la prevención».

«En general en Jujuy la población cumple con la vacunación. En el mundo hay casos de polio y sarampión por eso es importante cumplir con la inmunización para cuidar a la población sensible», sumó Buljubasich.

La vacuna triple viral contra la papera, sarampión y rubéola se aplica desde el año de vida hasta los 5 años. La vacunación es libre y gratuita.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
21
También podría gustarte
Comentarios
Loading...