Salud

Aumentó la demanda de autotest covid en las farmacias de Jujuy

Así lo confirmó el Presidente del Colegio Farmacéuticos de Jujuy. "Aumento sobre todo en la dispensa de autotest", sostuvo en diálogo con La Primera Hora - AM630.

Autotest-Covid
Autotest-Covid

20-07-2022 09:47

Desde hace semanas, la curva de casos positivos de coronavirus en la provincia de Jujuy se mantiene en ascenso. Así lo reflejó el último reporte emitido por la Subdirección de Epidemiología de Jujuy, donde notificaron 700 nuevos contagios.

La misma situación se replica en todo el territorio nacional debido a que cursamos una nueva ola de contagios, pero a estos casos hay que sumarle las enfermedades respiratorias que se hacen presentes con la llegada del invierno.

En este contexto sanitario y la crisis económica por la que atraviesa el país el Gobierno acordó congelar el precio de los medicamentos por 60 días. En este sentido Rodrigo Argañaraz, Presidente del Colegio Farmacéutico de Jujuy, en diálogo con ">La Primera Hora de AM630, indicó: “Lo que se acordó ayer, es un plan muy similar a lo que ya tenemos en Jujuy, que lo implementamos desde el mes de junio que se llama Pacientes Cuidados, que también es un plan nacional”.

Creció la demanda de medicamentos para patologías respiratorias

Luego Argañaraz agregó: “Con respecto a los remedios de estación, mejoraron sustancialmente la disponibilidad. Habíamos notado algunas faltas específicas en relación a algunas especialidades para patologías respiratorias y esto se ha visto por el incremento que hubo propiamente a la circulación del virus respiratorio”.

Te puede interesar: El Gobierno acordó con los laboratorios congelar el precio de los medicamentos por 60 días

Ascenso de la curva de casos de covid y aumento en la demanda de autotest

Por otro lado, a la demanda de medicamento para patologías respiratorias, el Presidente del Colegio Farmacéutico de Jujuy explicó: “Hemos visto en estos días un aumento sobre todo en la dispensa de autotest para covid”.

Además aclaró que todas las farmacias de la provincia cuentan con la disponibilidad de estos autotest que rondan un precio aproximado de 2 mil pesos.

También te puede interesar: Estiman que la circulación de virus respiratorios será menor luego de las vacaciones

Cifras covid en la provincia de Jujuy

Situación epidemiológica de Jujuy desde el inicio de la pandemia: Hasta el momento se realizaron 415.891 tests en toda la Provincia, arrojando un total de 106.591 casos positivos. Se recuperaron de la enfermedad 104.014. Fallecieron 1.783 personas

Autotest covid: experiencia Somos Jujuy

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora Salud