Salud

Llegó a pesar 160 kilos y consiguió estar saludable sin cirugías

Lo logró a base de actividad física y un cambio de alimentación.

15-07-2019 20:44

Tiene 36 años, se llama Vanessa Brennan y busca que su historia inspire a otros a no aflojar en la batalla contra el sobrepeso. Ella es enfermera, pero a pesar de estar en contacto con el ambiente de la salud, descuidó la suya.

Llegó a pesar más de 160 kilos, pero gracias al entrenamiento y una dieta que siguió con firmeza pudo bajar 82 kilos en 18 meses. Para mantenerse en forma asiste 6 veces por semana al gimnasio.

“Era adicta a los alimentos ultraprocesados y a lo dulce”, afirmó. “Comía cuando era feliz, comía cuando estaba triste, era un círculo vicioso. Me estaba autosaboteando. Cuando pasé los 120 kilos, mis amigos me recomendaron la cirugía, pero sabía que no era la solución adecuada para mí. Era el aspecto mental el que yo necesitaba trabajar”, describió Vanessa.

https://www.instagram.com/p/BzI8u4vHDzo/

Control vs cirugía

La joven enfermera del estado de Nevada remarcó que sabía que “ninguna herramienta o cinturón gástrico podría reparar” su cuadro. “Así que decidí cambiar mi estilo de vida”, comentó.

Su rutina incluyó un progresivo ejercicio físico y un cambio de hábitos de alimentación. Comenzó a comer mucho más saludable y logró bajar más de lo que ella misma se había planteado.

“Me prometí a mí misma que nunca volvería a alcanzar mi peso anterior porque ahora finalmente me sentía bien física y espiritualmente. Mi viaje volvió a comenzar“, enfatizó.

A la única intervención quirúrgica que se sometió fue a una que le permitió reconstruir su pared abdominal, llamada abdominoplastia. Una vez que ya había bajado de peso, esta cirugía le permitió eliminar el exceso de piel, de grasa y la tensión de los músculos del estómago. Una reducción estética similar hizo con sus brazos.

https://www.instagram.com/p/By2td-xH1xM/

Fuente: Todo Noticias.

Temas relacionados Salud