Salud

Bouhid: "Detectamos dos ñoquis, los echamos y sancionamos a los jefes"

El ministro de Salud informó que fueron apartados de su cargo dos agentes del hospital Guillermo Paterson.

04-04-2019

"Detectamos dos ñoquis. Los echamos a ellos y sancionamos a los jefes de personal que pagaron el sueldo sin que trabajen", expresó el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, a través de una publicación de Facebook, sobre el caso de dos agentes del hospital Guillermo Paterson de San Pedro.

En cuanto al proceso de lo ocurrido, el director de Asuntos Jurídicos de la cartera sanitaria, Enrique Sacchi, manifestó que los trabajadores durante el 2017 "habían estado afectados a distintos órganos", pero al inicio del 2018, y "agotadas las instancias de su afectación, no se presentaron a prestar servicio en el nosocomio".

"La situación se prolongó durante todo el 2018, no prestaron servicio y sí percibieron el sueldo con normalidad", explicó el funcionario y agregó que cuando se detectó la situación se abrió el sumario administrativo, se suspendió a los trabajadores y el pago de sus sueldos.

"Esta suspensión no solo alcanza a los agentes que no prestaron servicio, sino también a los funcionarios actuantes, los jefes de personal, que ante esta particularidad no dieron aviso y siguieron liquidando los haberes con normalidad".

Por último Sacchi sostuvo: "entendemos que la falta reviste gravedad suficiente como para que los agentes sean apartados de manera definitiva de la administración".

https://www.facebook.com/GustavoBachaBouhid/videos/401434737083173/

Temas relacionados Salud