Salud

Controlá los nervios durante una entrevista de trabajo con estos tips

Es importante dar una buena impresión y la calma es fundamental.

25-04-2018 13:00

Por más preparado que uno esté, es normal estar nervioso en una entrevista de trabajo. Ser juzgado es algo que altera a cualquiera, más si ese análisis que se hace de uno puede determinar tu futuro profesional.

Lo principal que debés tener en la mente es que si llegaste a la instancia de la entrevista es porque quedaste seleccionado entre un gran número de posibilidades y que, por ende, están interesados en vos. Obviamente, saber que uno está calificado no siempre es suficiente para sofocar a las mariposas, las palmas sudorosas y la voz temblorosa.

Los expertos tienen un amplio abanico de consejos sobre cómo reforzar la confianza y lograr el puesto, incluso si te sientes como un manojo de nervios. El más común es imaginá en tu cabeza que la entrevista va a ir bien, para aumentar tu confianza y sentirte preparado ante cualquier escenario. Visuallizate a vos mismo manteniendo la calma, mostrando tu ser auténtico y quedando seleccionado para la siguiente ronda.

Repasá cada detalle de cómo querés que sea la entrevista y cómo querés sentirte. De ese modo dedicás menos tiempo a estresarte y entrás a lugar con una mentalidad más positiva.

Otra forma si se asoman los nervios es crear un mantra para vos, uno que puedar repetir en silencio si te empezás a alterar durante la entrevista. Podría ser algo así como "estoy tranquilo" o "tengo confianza" o incluso "los impresionaré", elegí en la medida de lo posible una frase con un tiempo presente.

Llegá temprano a la entrevista y tomate unos minutos para realizar algunos ejercicios de respiración. Colocá una mano en tu estómago, inhalá profundamente por la nariz, sentí como tu panza se hincha y exhalá por la boca. Retén el aire por tres segundos. Sino hacete un masaje facial para relajar tensiones.

Focalizate en tu lenguaje corporal, dado que tiene el poder de afectarte tanto a vos como a las personas a tu alrededor. Tu confianza sube si la expresás físicamente, por lo que si parecés seguro de vos mismo con los demás, ellos lo creerán.

En lugar de sentarte con los brazos cruzados, lo que puede indicar inseguridad o cautela, mantené tus brazos en tu regazo. Por otro lado, mantenete enfocado en el aquí y ahora, y estarás un paso más cerca de ser el candidato seleccionado.

Funete: TN

Temas relacionados Salud