Coronavirus

“Cualquier persona puede salir a la calle y encontrarse con alguien que tiene coronavirus”

Omar Gutiérrez resaltó que al confirmarse la circulación local del coronavirus en Jujuy, las medidas de bioseguridad “cobran mucho más valor y se hacen mucho más necesarias”.

omar-gutierrez
omar-gutierrez

29-06-2020 07:38

En el informe del Comité Operativo de Emergencias de este domingo, el gobernador Gerardo Morales, afirmó que hay circulación local del coronavirus en Jujuy. El anuncio fue luego explicado por el coordinador del COE, Omar Gutiérrez.

El médico consideró que “es una decisión muy acertada el comunicarle a la gente en forma directa y enfática la necesidad de enfocar esto de un modo epidemiológico diferente”.

En este sentido, remarcó e indicó que “cualquier persona puede salir a la calle y encontrarse con alguien que tiene coronavirus. Eso quiere decir, lisa y llanamente, que hay circulación comunitaria o circulación local”.

Gutiérrez consideró que “no hace falta debate sobre esto” y señaló a la población que “tiene que ser totalmente consciente que está en sus manos la posibilidad de cuidarse, de mantener la distancia, el lavado de manos y el uso del barbijo”.

En este sentido indicó que “todo lo que venimos hablando este tiempo desde el inicio de esta epidemia, en este momento cobra mucho más valor y se hace mucho más necesario trabajar sobre estas cosas”.

El referente del COE explicó luego que uno de los ámbitos en donde se detectó que hay mayor transmisión del virus en la provincia es en el laboral. “Se está dando entre compañeros de trabajo”, indicó y señaló que “en ese ámbito en el cual socializan es donde a veces se relajan estas medidas”.

Por último, Gutiérrez hizo un especial llamado al personal de Seguridad y Salud, “que fueron los más afectados”, y agradecimiento al gobernador “la decisión de ser directo en este tipo de situaciones”.

Temas relacionados Coronavirus Salud