Coronavirus

El Instituto de Seguros tiene un 0800 propio para afiliados con síntomas de Covid-19

Además, desde esa obra social informaron que ya se encuentran disponibles módulos para internación domiciliaria para casos de coronavirus.

isj
isj

07-09-2020 15:57

El Instituto de Seguros de Jujuy informó cómo trabaja para brindar una mejor atención a sus afiliados en medio de la pandemia de coronavirus. Un 0800 exclusivo, médicos para teleasistencia e internación domiciliaria son algunos de los servicios que ofrece esa obra social del personal de la administración pública jujeña.

"El ISJ trabaja desde un primer momento en coordinación con el COE y el Ministerio de Salud. En principio dispusimos de 61 médicos para teleasistencia, que son los que actualmente se encuentran brindando atención, pero ante la creciente demanda logramos convocar a 30 médicos más que los estamos sumando a este plantel pero para que realicen asistencia exclusiva a los afiliados de la obra social", explicó a Canal 7 de Jujuy José Manzur, presidente del Instituto de de Seguros de Jujuy.

Por otro lado, el funcionario manifestó que la obra social de los agentes de la administración pública cuenta con un 0800 específico para consulta médica general y de casos sospechosos o confirmados de Covid-19.

"En este 0800 los va a atender un operador y automáticamente los va a poner en contacto con algún médico. Ese es el teléfono directo del ISJ para derivar a un profesional que realizará la teleasistencia", remarcó Manzur.

El servicio está disponible para todos los afiliados de la obra social de los trabajadores jujeños a través del 0800 444 0984 de lunes a domingo de 8 a 20 hs.

INTERNACIÓN DOMICILIARIA PARA CASOS DE COVID-19

Otra de las novedades de la obra social es que ofrece internación domiciliaria a sus afiliados en el marco de la pandemia de coronavirus.

Se trata de módulos de atención al que se puede acceder de acuerdo a la complejidad de la situación. "Esto significa que el afiliado, de acuerdo a la prescripción médica, puede eligir permanecer en su domicilio en vez de ser internado en una clínica o nosocomio", señaló José Manzur.

Respecto a ese tipo de atención, el presidente del ISJ sumó. "Esto requiere de toda una logística. Significa que tiene que concurrir un enfermero a domicilio; tomar la saturación y los parámetros vitales; entregar la medicación y realizar un seguimiento médico. También estamos incorporando kinesiología a este módulo de internación domiciliaria. Esto ya está disponible con todo un circuito para brindar ese servicio desde el Instituto de Seguros".

Temas relacionados Coronavirus Salud