Coronavirus

A partir de este lunes levantan en Jujuy las licencias por covid para mayores de 60 años

El gobernador Morales confirmó que desde este lunes no existe más la licencia por covid con motivo de la edad, pero sí por comorbilidad.

senor-de-60-anos
senor-de-60-anos

25-10-2020 21:53

El gobernador Morales informó que a partir de este lunes 26 de octubre quedará derogado el DNU que establecía licencia por covid para mayores de 60 años. De esta manera, el mandatario provincial enfatizó que deberán reincorporarse a sus respectivos trabajos, salvo que los trabajadores presenten enfermedades preexistentes.

“Solamente van a poder acceder a la licencia cuando acrediten situaciones de comorbilidad y se determine que no pueden ir a trabajar”, detalló en un principio el Gobernador respecto a la nueva medida que fue anunciada en el informe del Comité Operativo de Emergencias.

También te puede interesar: Teatros y cines vuelven a funcionar desde este viernes en Jujuy

“La medida de que los mayores de 60 años no iban a trabajar, queda levantada, todo el mundo a trabajar, tanto de la administración pública como en general“, agregó.

También te puede interesar: “Estamos entre las 8 provincias que mejor situación epidemiológica tienen”

Cabe destacar que la medida tomada por el Ejecutivo Provincial, está estrechamente ligada a que por disposición del Gobierno Nacional, desde este lunes Jujuy pasa a formar parte de las 8 provincias con distanciamiento social debido a la “buena situación epidemiológica” que atraviesa todo el territorio jujeño respecto al descenso de la curva de casos de coronavirus.

Temas relacionados Coronavirus Salud