Salud

Está en marcha el programa de atención odontológica escolar

Profesionales capacitan y atienden de manera gratuita a estudiantes de escuelas primarias de distintas localidades de Jujuy.

30-04-2018

El Ministerio de Educación, el Círculo Odontológico y el comisionado de municipal de Yala, Santiago Tizón, firmaron un convenio días atrás, para brindar atención odontológica gratuita a niños de escuelas primarias, mediante el programa de Odontología Escolar 2018.

El programa, denominado “Prevención, Profilaxis y Atención Odontológica”, implica capacitación, charlas y talleres para padres, docentes y alumnos, además de la atención a los menores.

Así lo afirmó el gerente del Círculo Odontológico, Gustavo Farfán, quien comentó que ya realizaron en Lozano la atención de 80 niños, y proyectan realizar 260 prácticas más. Asimismo, sostuvo que hicieron un relevamiento que generó preocupación porque “no hay una cultura de la salud bucodental”.

Por su parte, la directora de Salud Escolar, Susana Galo, destacó la labor del grupo de odontólogos que trabaja en forma ad honorem en el programa. En este sentido, Farfán afirmó que es posible realizar estas tareas de manera gratuita porque “todos ponen un poco”, desde el Ministerio de Salud, el de Educación, los comisionados, y el Círculo Odontológico.

El programa se puso en marcha inicialmente en la Escuela N° 44 “José Ignacio de Gorriti” de León, donde se entregaron cepillos de dientes y dentífricos para todos los chicos. También se dictó un taller para la enseñanza de la técnica de cepillado.

Temas relacionados Salud