Salud

Gimnasio del Hospital San Roque, una opción para personas diabéticas, con hipertensión o colesterol alto

Funciona en instalaciones de ese nosocomio y su acceso es totalmente gratuito.

gimnasio-1
gimnasio-1

22-01-2020 21:21

El gimnasio del Hospital San Roque se inauguró en febrero de 2019. Se trata de un espacio intra-hospitalario gratuito en ese nosocomio y tiene el objetivo de promocionar los estilos de vida saludable en la población en general y así disminuir el impacto de las enfermedades crónicas no transmisibles.

En vacaciones, su responsable, la profesora María Soraire, invitó a la comunidad en general y particularmente a las personas que padecen enfermedades crónicas no transmisibles (diabetes, hipertensión, colesterol alto, sobrepeso y obesidad) a concurrir a las instalaciones del gimnasio para realizar ejercicios y recibir consejos para mejorar la salud.

"El gimnasio está destinado principalmente a esas personas que tienen alguna de esas patologías pero está abierto al público que quiera prevenirlas", señaló Soraire.

Para acceder al gimnasio, los interesados deben ser mayores de 18 años y realizarse un estudio de laboratorio y un electrocardiograma o ergometría.

"Los invitamos a todos para que se acerquen al hospital San Roque porque también aquí los asesoramos sobre las actividades que tenemos porque el programa incluye además de la gimnasia, talleres y controles médicos de nutrición. Trabajamos con educadores para la salud y psicólogos ya que realizamos una tarea integral para que las personas puedan sentirse plenas".

Para mayor información los interesados deben dirigirse a las oficinas de APS dentro del nosocomio.

Temas relacionados Salud