Salud

Jujuy será sede del Consejo Federal de Salud

Ministros de Salud de todo el país se reunirán en nuestra provincia el jueves 3 y viernes 4 de mayo.

29-04-2018

La provincia recibirá al Ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, y a sus 23 pares provinciales, que en el marco del CO.FE.SA., llegarán para analizar y debatir sobre el Plan Estratégico de Salud impulsado por el Gobierno de Jujuy.

Funcionarios de todo el país se reunirán para estudiar y diagramar políticas sanitarias que se implementarán los próximos meses en Argentina, como así también, tratarán todo lo referido a recursos humanos, seguros de salud y cuestiones epidemiológicas en común.

El Ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bouhid, expresó que es un orgullo que la provincia sea anfitriona, y que el evento contará con la presencia de invitados especiales como los ex ministros de Salud de la Nación, Héctor Lombardo y Néstor Gómez Baliño; el Titular actual del PAMI, Sergio Cassinotti; y el ex titular, durante el gobierno de Raúl Alfonsín, Raúl Pistorio.

También participará el equipo sanitario de Tarija, Bolivia, y el ex ministro de salud de Antofagasta, Chile, Samir Funez.

“La idea es armar una mesa debate con los invitados especiales y el ministro Rubinstein sobre lo que significa como provincia avanzar hacia un seguro provincial de salud”, explicó el ministro Bouhid.

A lo que además agregó: “Jujuy está dando un paso muy importante en materia sanitaria con lo cual siempre es fructífero el intercambio de experiencias”.

{youtube}

{/youtube}
Temas relacionados Salud