Salud

Lanzaron la campaña de vacunación antigripal en Jujuy

El ministro de Salud indicó que es importante que los grupos de riesgo concurran a vacunarse.

03-04-2018

Comienza a descender la temperatura, y en esta época se hacen comunes los resfríos y gripes, es así que “en coincidencia con el Ministerio de Salud de la nación, y muy a tiempo, estamos lanzando la campaña de vacunación antigripal”, comentó el ministro de Salud Gustavo Bouhid.

Asimismo, sostuvo que “la gripe va a venir fuerte este año”, por lo que es importante que los grupos que deben vacunarse lo hagan, ya que “mientras más temprano se vacunen, más rápido la población forma los anticuerpos necesarios para que cuando tengo contacto con el virus de la gripe el impacto sea mucho menor”, comentó el profesional.

Por otra parte, consultado por temas de la salud que son noticia en los últimos días, como la meningitis y el sarampión, dijo que son temáticas de las que permanentemente la población tiene que estar atenta, “y nosotros como Ministerio estamos dando las instrucciones precisas en cada caso". E hizo hincapié en que es muy importante cómo se comunica, "sino se crean alarmas innecesarias en la población".

Temas relacionados Salud