Salud

Preadjudicaron a una empresa los servicios de gestión hospitalaria en Jujuy

La incorporación de la historia clínica digital y la gestión hospitalaria le permitirán al sistema público de salud manejar estadísticas en forma inmediata.

bouhid-y-cia
bouhid-y-cia

30-07-2019

El Ministerio de Salud informó la preadjudicación de los Servicios de Gestión Hospitalaria con Recupero de Gasto, lo que permitirá desarrollar las historias clínicas digitales y la gestión hospitalaria en todo el territorio jujeño.

«El Gobierno de Jujuy está poniendo de pie a la salud pública», expresó el ministro Gustavo Bouhid en la conferencia de prensa en la que, junto a integrantes de su cartera, indicó que la Empresa Servicios y Consultorías S.A. fue preadjudicada en el rubro mencionado.

Asimismo, el funcionario aseguró que «la incorporación de la historia clínica digital y la gestión hospitalaria le permitirán al sistema público de salud manejar estadísticas en forma inmediata, contar con mayor información respecto a los gastos y el recupero de gastos hospitalarios».

Cabe destacar que el Ministerio de Salud de Jujuy llevó a cabo una licitación pública de cinco servicios ademas del adjudicado, que son los servicios de Hemodinamia, Cardiología, Oncología, Oftalmología y Digitalización. Para estos rubros «la licitación cae porque los empresarios sujetaron la condición de su oferta de acuerdo al mercado del dólar; lo que implica que al existir un condicionamiento es causal de desestimación», explicó Bouhid.

Seguidamente, el titular de Salud afirmó que «para el Estado Provincial no significan mayores inconvenientes, ya que al fracasar la licitación pública se habilitan otros modos de contratación dentro de los marcos legales», y aclaró «que el Gobierno se encuentra lejos de estar perjudicando los intereses económicos de los empresarios de la salud, ya que el objetivo primordial es poder brindar a la población una mayor accesibilidad a la salud pública».

Finalmente, el ministro anunció la convocatoria al sector privado para «volver a ofrecer la participación en la crecimiento de un nuevo sistema de salud que piensa primero en la gente».

Temas relacionados Salud