Salud

Reciprocidad con Bolivia: “hay voluntad de llegar a un acuerdo”

El Ministro de Salud de Jujuy brindó detalles sobre la reunión que se llevó a cabo con embajadores de Bolivia por el Plan de Reciprocidad.

20-04-2018

En el marco de la reunión que se llevó a cabo esta mañana en Buenos Aires, el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, explicó de qué manera se evalúa realizar la asistencia médica a los ciudadanos de Argentina en Bolivia y viceversa.

“Fue una reunión muy interesante donde se manifestó la intención de llegar a un acuerdo de integración regional. Esto nos deja bastante contentos”, expresó Gustavo Bouhid.

El ministro además detalló que se expusieron las pretensiones para el acuerdo y desde Bolivia pidieron una propuesta escrita, la cual será enviada "lo antes posible".

"Ellos manifestaron la propuesta del acuerdo regional, realmente es algo muy positivo y creemos que es el camino adecuado que nos permitirá superar las diferencias”, dijo el titular de la cartera sanitaria.

{youtube}

{/youtube}

PASOS A SEGUIR

Luego de las tres reuniones que tuvo Jujuy con el Ministerio de Salud de la Nación y con Cancillería Argentina, se presentó la propuesta de la provincia donde se busca un acuerdo entre ambos países para poder lograr la habilitación desde Bolivia ya que ellos cuentan con un sistema unitario de salud, mientras que nuestro país tiene un sistema federal.

De esta manera, el Ministro de Salud manifestó que luego de enviarle el escrito a Bolivia esperarán que evalúen la propuesta, “ojalá tengamos una respuesta favorable, lo importante es que hay voluntad de llegar a un acuerdo”, sostuvo.

Por último Bouhid dijo que para Jujuy es importante lograr una reciprocidad e igualdad y que exista la posibilidad de trabajar la epidemiologia de fronteras generando una integración regional; “hay aspectos sanitarios que nos preocupan, en este momento hay muertes humanas por rabia que están teniendo en Bolivia, nosotros queremos trabajar la parte sanitaria de la frontera y la región”.

“Por supuesto todos los gastos que nos ocasionen las atenciones de ciudadanos extranjeros esperamos que sean compensadas por la vía diplomática que corresponda”, puntualizó.

Temas relacionados Salud