San Pedro de Jujuy

El Estado en tu Barrio llega a San Pedro

Del 3 al 6 de abril, el programa nacional estará ubicado en instalaciones del Centro Integrador Comunitario del barrio Nueva Ciudad.

02-04-2018

El martes la actividad iniciará a partir de las 14 hasta las 19 horas, mientras que los días posteriores, se atenderán al público desde las 8 horas hasta las 13.

Los ciudadanos podrán, entre otros trámites, realizar el DNI, tramites del Pami, asignación universal, o bien averiguar sobre planes sociales a nivel nacional. Esta es una iniciativa que pretende acercar a las familias más vulnerables la realización gratuita de trámites en instituciones nacionales, poniendo el Estado nacional, provincial y local al servicio de la comunidad.

Estos son algunos de los trámites que se podrán realizar:

DNI (RENAPER): DNI recién nacidos.Actualizaciones.Nuevo ejemplar por robo, extravío o reemplazo.Cambio de domicilio.

ANSES:AUH: Presentación libreta, solicitud y reclamos.Asignación Universal por Embarazo.Trámites SUAF.Programa Hogar.Becas Progresar.Certificado de Vivienda Familiar (ReNaBaP).Consultas sobre programas y jubilaciones.

ORIENTACIÓN SOCIAL:Información y asesoramiento sobre programas sociales.

ASESORAMIENTO LEGAL: Abogados estarán asesorando sobre las siguientes problemáticas: Violencia de género, Conflictos con vecinos, Cuota de alimentos, Divorcio, Sucesión, Consultas sobre tu identidad, Amparos, Adopción, Lesiones y Estafas.Certificado de Reincidencia.

PAMI: Alta de afiliación.Prestaciones sociales.Información general.Cambio de médico de cabecera.Cambio de centro de atención médica.Emisión de credencial y constancia de afiliación.Impresión de cartillas.Registro de personas con diabetes.Solicitud de audífonos.Solicitud de anteojos.Solicitud de elementos de fisiatría (silla de ruedas, bastón, cama ortopédica, etc).Solicitud de pañales.

TARIFA SOCIAL FEDERAL: Tarifa Social Luz.Tarifa Social Gas.Entrega de lámparas.

Temas relacionados Jujuy San Pedro de Jujuy