Esta situación hace que algunos comerciantes se vean obligados a vender sus productos en la vía pública. Es por ello que insisten en el pedido de que se vuelva habilitar el mercado para poder tener un lugar digno donde trabajar.
Una vendedora consultada por nuestro medio manifestó que en San Pedro muchos comerciantes no tienen lugar para trabajar “tenemos que venir a rebuscar un lugar en la vereda para poder llevar unos pesos a la casa”, expresó.
“Hace años que pedimos el arreglo del mercado municipal para ver si tenemos la posibilidad de instalarnos allí”, indicó la vendedora.
Según manifiestan los comerciantes de la zona el abandono del edificio que pertenece al municipio de San Pedro, lleva años y tanto desde las gestiones anteriores como desde la actual no lograron poner en condiciones el mercado.
“El actual intendente, Julio Bravo, manifestó la intención de sacarnos de aquí pero nosotros no tenemos dónde ir. Todos los días tenemos que soportar lluvias, frío o calor y lo hacemos por la necesidad que tenemos”, finalizó la vendedora ambulante.