San Salvador

¡A esperar! El parque Xibi Xibi se inaugurará en junio

Para el 19 de abril se hará un recorrido y se presentará la iluminación.

0561feaa86a9d43b7dc634e81b54e049_XL
0561feaa86a9d43b7dc634e81b54e049_XL

13-04-2018

Si bien se había especulado inicialmente con que el Parque Lineal Xibi Xibi podía ser inaugurado el 19 de abril, en el marco del aniversario de la fundación de San Salvador, para tal fecha “se va a presentar la iluminación” y a realizar un recorrido, indicó intendente capitalino, Raúl “Chuli” Jorge.

El jefe de la comuna sostuvo que actualmente no es conveniente hacer una plena utilización del parque porque “todavía hay maquinaria y se está haciendo la parquización, fundamentalmente el plantado de césped”.

Sobre la fecha de inauguración Jorge indicó que “venimos bien con los plazos de obra estipulados”, incluso la finalización estaba prevista para agosto, pero “estimamos en que junio se va a estar en condiciones de entrar”.

“Son dos meses más y vamos a estar inaugurándolo”, comentó el intendente, quien agregó que en abril se va a hacer una recorrida con la presentación del alumbrado “que está quedando espectacular”.

Cabe recodar que el parque cuenta con dos kilómetros y medio de longitud, y accesos intermedios en diferentes distancias, en las que se instalaron rampas, escaleras y miradores. También posee veredas peatonales y una red de ciclovía.

Temas relacionados Jujuy San Salvador