San Salvador

Acto y desfile por el 425° aniversario de la ciudad

La Tacita de Plata comenzó su jornada festiva con un acto protocolar en homenaje a Francisco de Argañaraz en la plaza homónima.

19-04-2018

El epicentro de los festejos fue la plaza "Francisco de Argañaraz", donde se realizó un acto encabezado por el gobernador Gerardo Morales, el intendente de la capital Raúl Jorge, miembros del Superior Tribunal de Justicia y el presidente del bloque radical en la Legislatura, Alberto Bernis, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

La guardia de honor a estuvo a cargo de entidades gauchas, quienes escoltaron el busto de Francisco de Argañaraz. Además, hubo una concentración de delegaciones escolares y abanderados en la plaza que lleva el nombre de quien fue el fundador de la ciudad en el año 1593.

El izamiento del Pabellón Nacional y la Bandera Nacional de la Libertad Civil estuvo a cargo del gobernador, el intendente capitalino, la presidenta del Superior Tribunal de Justicia y el jefe de la Guarnición Ejército Jujuy.

Para conmemorar el aniversario, se entonó el Himno Nacional Argentino y se llevó adelante la lectura del acta de fundación. Posteriormente se colocaron ofrendas florales y se escucharon las palabras alusivas a la fecha por parte de las autoridades.

En este marco, el intendente Raúl Jorge hizo una pequeña reseña histórica en el que resaltó el crecimiento de la ciudad a lo largo de tiempo. Sostuvo que durante 70 años el Parque San Martín fue el escenario de distintas actividades culturales y deportivas y en ese sentido argumentó la necesidad de continuar realizando obras para la recreación de los ciudadanos capitalinos.

"El Parque Lineal Xibi-Xibi sobre el río que atraviesa la ciudad y el Parque Belgrano en Alto Comedero, son obras que serán disfrutadas por todos y tienen que ver con la necesidad de descentralizar la ciuadad", expresó el intendente.

Una vez finalizado el acto, las autoridades presentes se dirigieron hacia Ciudad Cultural donde a las 10 de la mañana inició el desfile cívico, militar y pasaje gaucho.

Temas relacionados Jujuy San Salvador