San Salvador

Avanzan las obras en un importante nudo vial de Alto Comedero

Se trata de la intersección de las avenidas Carlos Snopek, Marina Vilte, Carahuasi y Pozo Cavado en el sector B6. El objetivo es habilitarlo antes de fin de año.

obra-nudo-vial-alto-comedero
obra-nudo-vial-alto-comedero

14-09-2022

El intendente Raúl “Chuli” Jorge, junto al presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar y el secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel, recorrió las obras de mejoramiento vial que se ejecutan en la intersección de las avenidas Carlos Snopek, Marina Vilte, Carahuasi y Pozo Cavado en el sector B6 de Alto Comedero, que se encuentran en un 50% de avance y se anhelan habilitar antes de fin de año.

El titular del Ejecutivo Municipal, en su visita al sector sostuvo que, “un lugar muy conflictivo de 5 esquinas, que genera problemas importantes vehiculares, y también dificultades a peatones para realizar el cruce seguro”.

Sostuvo que, “acá hay un nudo, que se planifica simplificar con un plan integral para su resolución; si íbamos por el lado de los semáforos, iba a significar una espera de más de 2 minutos, lo cual generar una gran congestión vehicular; por lo tanto, se ha resuelto por un diseño urbano de calles, que van a ir generando distintos tipos de isletas y de operaciones para que se pueda dar un cruce ordenado y seguro”.

Asimismo enfatizó, “se está trabajando arduamente, esto también nos lleva a un plan de una segunda etapa del  pavimento de la Snopek, segunda calzada; esta es una gran avenida que merece de alguna forma, un proyecto que llegue a la avenida Forestal, para lo cual ,en algún momento se va a proyectar un nuevo puente para conectar estas avenida distantes, que también genera un tránsito transversal en Alto Comedero, llegando al barrio de la Túpac Amaru, al sector de las nuevas viviendas de IVUJ y donde va estará el polideportivo de alto rendimiento que está construyendo el gobierno de la provincia”.

Adelantó que, “se vienen nuevas etapas de urbanización en Alto Comedero, en la parte más antigua que son el B1; B2; B3; B4; B5 ; también a través del programa PROMEBA que trabaja el IVUJ junto al municipio capitalino, muy cerca del Parque Belgrano, así que se vienen grandes mejoras para el sector”.

En tanto Aldo Montiel precisó, “en este momento nos encontramos en una intersección, bastante conflictiva para el tránsito entre avenida Carlos Snopek y Marina Vilte, Carahuasi y Pozo Cavado, un nudo que requiere mucha atención, para darle una solución definitiva al cruce vehicular y peatonal”.

“Se están barajando dos o tres proyectos distintos -siguió-, de todas maneras eso no significa que no podamos avanzar con la obra general, como fue la pavimentación de la calle Pozo Cavado terminada y habilitada -entre Carahuasi y Valle Grande-; la prolongación de la Carlos Snopek en el mismo sector, la calle la Ciénaga bajando por avenida Marina Vilte, que permite un giro libre hacia la derecha a la Snopek y la bocacalle de estas 5 esquinas que son conflictivas”, acotó.

Finalmente el secretario de Obras Públicas afirmó, “hoy estamos en un 50% de avance de la obra, de seguir adelante con esta propuesta nos queda pavimentar dos cuadras de Snopek y terminar un sector aledaño de las isletas en Marinas Vilte y en Carahuisi. Antes de fin de año va a estar todo habilitado, con la iluminación correspondiente que esta trabajando la gente de la Secretaria de Servicios Públicos y la señalización correspondiente”.

Temas relacionados