San Salvador

Colocarán botones antipánico en el Parque Lineal

La novedad fue confirmada por el ministro de Seguridad, Ekel Meyer.

20-04-2018

El Ministerio de Seguridad trabaja en conjunto con la Municipalidad de la capital para brindar seguridad a los ciudadanos que utilicen las nuevas instalaciones del Parque Lineal Xibi-Xibi, es por eso que anunciaron la instalación de una serie de botonces antipánico disponibles para la comunidad a lo largo del espacio.

En ese sentido el titular de la cartera de seguridad indicó que firmaron un convenio con el municipio capitalino para prevenir hechos de robo y violencia en el lugar y así proteger a los vecinos que se acerquen a disfrutar de la mega obra ubicada en pleno corazón de la ciudad.

“Vamos a realizar operativos de seguridad que sean amigables con el medio ambiente”, expresó Meyer.

Además, el ministro explicó que una vez habilitado el parque en su totalidad, efectivos policiales de caballería recorrerán permanentemente las dos hectáreas y media de extensión del predio.

También, se instalarán cámaras de seguridad y el dato novedoso es la implementación de botones antipánico para que los padres, madres o cualquier ciudadano que se encuentre utilizando los juegos y gimnasios urbanos puedan dar aviso a la policía ante cualquier hecho de inseguridad.

“El parque lineal será un lugar muy concurrido y queremos que sea un espacio de tranquilidad para todos los jujeños. Vamos a monitorear la seguridad con cámaras las 24 horas e intentaremos que haya presencia policial durante gran parte la jornada”, indicó el ministro.

Se prevé que la instalación de las cámaras y los botones con alarmas coincidan con la inauguración definitiva del parque que será en el mes de junio.

Temas relacionados Jujuy San Salvador