San Salvador

Comenzaron las actividades por la fundación de la ciudad

El Gobernador Gerardo Morales y el Ministro del Interior, Obras Publicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, participarán de la inauguración de la iluminación del Parque Lineal Xibi Xibi a las 20.

18-04-2018

Con el izamiento de la Bandera Nacional y la Bandera Nacional de la Libertad Civil en Plaza Belgrano dieron comienzo hoy miércoles los actos protocolares programados por el municipio capitalino, con motivo de conmemorarse el 19 de abril el 425ª aniversario de la Fundación de la ciudad.

La ceremonia estuvo a cargo del presidente del Concejo Deliberante Lisandro Aguiar, autoridades municipales, Concejales e instituciones intermedias.

Las actividades continuarán de la siguiente manera:

Desde las 10 de la mañana el C.D.I Pata Pila lleva a cabo en la Plaza de la Democracia un taller infantil “Arte a cielo abierto”. Habrá suelta de globos y entrega de souvenirs en el marco del aniversario de la fundación.

A las 14 la Escuela Municipal Nº1 Maestro Marina Vilte realizará una exposición de libros la cual denominado “Desde el café literiario y mil voces de mi tierra”.

A las 18 la Federación Guacha Jujeña, la Asociación Gaucha Éxodo Jujeño y la Agrupación Gaucha Tradicionalista de Jujuy procederán a arriar la Enseña Nacional y la Bandera de la Libertad Civil.

Con la presencia del Gobernador Gerardo Morales y la Ministro del Interior Rogelio Frigerio, a las 20 se realizará la presentación de la iluminación del Parque Lineal Xibi- Xibi. El acto se desarrollará en la rampa de acceso de Canónigo Gorriti y Avenida Hipólito Irigoyen.

A partir de las 20:30 se realizará la “Serenata a la Ciudad” en el Centro Cultural Manuel Belgrano. Participarán importantes artistas jujeños como Gustavo Patiño, Maxi Gil, José Simón, Tomás Lipán y Diableros, entre otros.

El jueves, los actos oficiales iniciarán a las 8:45 con la guardia de honor a cargo de entidades gauchas ante el busto de Francisco de Argañaráz.

Temas relacionados Jujuy San Salvador