San Salvador

“Feriazo” en plaza Belgrano

Esta mañana se llevó a cabo un “feriazo” en Plaza Belgrano por parte del Frente de Organizaciones en Lucha.

11-04-2018

El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) realizaron un “Feriazo” del sector cooperativista y precarizado en la plaza Belgrano, en conjunto con la CTEP, Barrios de Pie, CCC, el Frente Popular Darío Santillán y Frente Popular Darío Santillán - Corriente Nacional.

Las organizaciones montaron stands en las que mostraron los espacios de trabajo que integran, entre ellos costura, herrería, huertas comunitarias, merenderos comunitarios y centros culturales.

“La situación social y económica es cada vez más preocupante”, indicaron los referentes del movimiento y mencionaron que el aumento de tarifas de transporte y servicios básicos, la inflación, las paritarias, la reforma previsional y recortes en el sistema educativo son algunas de las medidas que afectan al conjunto de la clase trabajadora.

Explicaron que el objetivo del feriazo es visibilizar y dar a conocer el trabajo productivo que se realiza en el país y que organiza a miles de personas a pesar del magro ingreso de $4750.

Además reclamaron que se abran paritarias libres para discutir un aumento similar al costo de la canasta básica familiar. También exigieron nuevos puestos de trabajo ya que aseguran, cada día hay más pobres y desocupados que se acercan a las organizaciones.

Temas relacionados Jujuy San Salvador