San Salvador

Gastón Millón: “Pensé que la quema de gomas era de épocas pasadas”

Temprano en la mañana de hoy, empleados municipales de la ciudad cortaron calles en la sede central de la Municipalidad y tomaron el Edificio 9 de Julio.

25-06-2018 14:37

En diálogo con nuestro medio, Gastón Millón, secretario de Gobierno Municipal repudió las medidas adoptadas. “Nosotros respetamos el derecho a huelga, pero también hay otro derecho constitucional que es el de trabajar, del mismo rango o superior inclusive que el derecho a huelga”.

Desde esta mañana a primera hora empleados municipales quemaron neumáticos impidiendo la circulación en Av. El Éxodo, en el ingreso a la sede central de la Municipalidad. “Pensé que era de épocas pasadas. Eso causa un daño ambiental muy grave. Es más, estaría dentro de lo que es el delito ambiental, por lo que esperemos que se tomen las medidas del caso”, señaló Millón.

Por otro lado, en el Edificio 9 de Julio, en donde funciona la Dirección de Tránsito, Espacios Verdes, la Dirección de Arquitectura, entre otras reparticiones, hubo también inconvenientes.

Los municipales tomaron el edificio y no dejaron ingresar a los trabajadores. “La toma de edificios es una falta contravencional y el juzgado deberá actuar junto a la policía. No puede ocuparse un edificio público, es contrario a la ley”, explicó Millón, que resaltó que “hay una falta de respeto absoluto al derecho de la gente y estamos volviendo a viejas prácticas que desde ya repudiamos”.

Aunque el secretario de Gobierno calculó que el acatamiento al paro en la Municipalidad fue de alrededor de un 80%, opinó que “impedir el acceso a la gente, algo desde mi punto de vista totalmente ilegal, hace que el acatamiento se diluya porque no pueden salir a decir 'el paro fue un éxito', porque se estuvo forzando a la gente”.

Temas relacionados Jujuy San Salvador