Jorge Zambrana, rector de la EET N°1 Escolástico Zegada de la capital jujeña, se refirió a la paralización de las obras en los talleres que llevan cuatro de estancamiento y solicitó que se agilicen los trámites burocráticos para que los trabajos continúen.
Zambrana explicó que debido al retraso en la obra, existe un pedido de rescisión del contrato a la empresa que estaba a cargo de los trabajos y que por ello se hará cargo de la construcción el Ministerio de Infraestructura de la provincia.
“La semana pasada tuvimos una reunión con la arquitecta Jiménez de Infraestructura quien nos comentó que por parte del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (Inet) ya estaba dispuesta la autorización de rescisión del contrato”, indicó el rector y sostuvo que una vez que se produzca eso, desde los ministerios de Infraestructura y Educación de la provincia deben agilizar los trámites para que las obras se reanuden.
Por otro lado, el rector de la EET N°1 dijo que según les comunicaron personal que depende del Ministerio de Infraestructura ingresará a la planta baja de la construcción para terminar los trabajos que actualmente se encuentran en un 85%.
Por último, el directivo manifestó que el retraso en la finalización de los talleres preocupa a la comunidad de la institución ya que el lugar que ocupan actualmente los estudiantes no es el adecuado para el normal dictado de clases.