San Salvador

Hoy presentan las luminarias del Parque Lineal Xibi-Xibi

La totalidad de la obra estaría finalizada en junio. 

18-04-2018

El parque lineal Xibi Xibi será presentado hoy en sociedad en el marco de los festejos por el 425º aniversario de la fundación de la ciudad capital. La cita es a las 19:30 en la rampa de acceso de la Avenida Hipólito Irigoyen y Canónigo Gorriti.

Se trata de la inauguración de una de las etapas del proyecto, y según los plazos establecidos, en junio se estima la finalización de la construcción que permitirá hacer la apertura oficial del parque. Los trabajos restantes consisten en una red de caminerías y rampas de accesibilidad, bicisendas e iluminación solar.

La obra, que forma parte del Plan de Renovación Urbana, busca mejorar la zona del río Xibi Xibi junto a sus márgenes, integrándolo a la ciudad e incorporando equipamiento, miradores, plazas de juegos para niños, postas deportivas y puentes peatonales. Además, incluye el tratamiento hídrico del cauce, que se encuentra deteriorado y con altos grados de contaminación. El Xibi Xibi recorre aproximadamente unos 10 kilómetros de noreste a sureste, atravesando la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Temas relacionados Jujuy San Salvador