San Salvador

Lanzan capacitaciones gratuitas para desarrolladores de software

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy junto a la empresa Cluster Art Nación invitan a participar de los cursos que iniciarán este 12 de septiembre. Se dictarán de manera virtual y presencial.

desarrollo-de-software
desarrollo-de-software

09-09-2022

El municipio capitalino lanzó el Programa de Capacitación, Innovación e Inclusión sobre Desarrolladores de Software junto a la empresa CLUSTER ART Nación para brindar accesibilidad y el desarrollo productivo a todos los vecinos que se interesen en el manejo de la  tecnología. Los mismos se iniciarán a partir del día 12 de septiembre, bajo una modalidad híbrida con una parte presencial y otra a través de los diversos puntos digitales del municipio.

Al respecto, la secretaria de Planificación y Ambiente, Adriana Díaz, resaltó la tarea que viene desarrollando el municipio en materia de capacitación, mejorando la accesibilidad y el desarrollo de talento de los jóvenes vecinos, “justamente estamos lanzando el programa de capacitación sobre Desarrolladores de Software que presentamos junto a CLUSTER ART Nación, donde ya fuimos seleccionados para que se inicien los cursos en estos días, con el objetivo de trabajar con una excelente calidad docente, que en esta cursada tendrán una presencia híbrida entre lo virtual pero también concurriendo a los diferentes puntos digitales con los que cuenta el municipio”.

Además, indicó,”hay que ponderar el trabajo con una mirada de innovación, de inclusión tecnología que son detalles que jerarquizan cada una de las labores que los vecinos desempeñan en sus trabajos o para que aquellos que no tienen conocimientos adquieran una preparación profesional”.

Por su parte, Marcelo Dargam, presidente de CLUSTER ART Nación en la provincia, destacó la tarea de articulación entre la parte privada y el municipio, ”a través de un programa nacional se pudo utilizar  estos fondos con la parte privada que aportaron no solamente los contenidos, sino la mano de obra profesional con el simple objetivo de que los jóvenes que asistan al terminar su desarrollo, puedan insertarse en la vida laboral jujeña en esas empresas que estén ligadas con la tecnología. Teniendo para ello el respaldo del municipio como principal captador de interesados, lo que fortalece la combinación pública y privada”.

Finalmente, Pablo Gudiño, CEO de la empresa OPENIX IT SOLUTIONS, manifestó, “la idea es transmitir los conocimientos tecnológicos con un personal profesional volcando toda su experiencia al servicio de los concurrentes en esa búsqueda de lograr una inserción laboral inmediata”.

Cursos de capacitación definidos:

NET

Es un framework de Microsoft que hace énfasis en la transparencia de redes con independencia de plataforma de hardwere y que permite un raído desarrollo de aplicaciones. Basada en ella, la empresa intenta desarrollar una estrategia horizontal que integre sus productos, permitiendo acceso mas simple y universal a todo tipo de información desde cualquier tipo de dispositivo.

Requisitos: ser mayor de 18 años: conocimiento intermedio/avanzados de programación; ser estudiante avanzado de Ingeniería Informática; APU; Análisis de Sistema o carreras afines.

SPRING BOOT

Es un framework del lenguaje de programación JAVA, mientras este se enfoca en proporcionar flexibilidad. Busca reducirla longitud del código y simplificar el desarrollo de aplicaciones web

Requisitos: ser mayor de 18 años: conocimiento intermedio/avanzados de programación; ser estudiante avanzado de Ingeniería Informática; APU; Análisis de Sistema o carreras afines.

REACT

Ayuda a crear interfaces de usuario interactivas de forma sencilla. Se encarga de actualizar y renderizar (dibujar en pantalla) de manera eficiente los componentes correctos cuando los datos cambien por medio de la creación de componentenes encapsulados, que manejan su propio estado, y los convierte en interfaces de usuario complejas.

Requisitos: ser mayor de 18 años: conocimiento avanzados de programación; ser estudiante avanzadp de Ingenieria Informática; APU; Análisis de Sistema o carreras afines.

RUBY & RAILS

El lenguaje de programación Ruby permite la metaprogramación. Rails es un framework de aplicaicones web de código abierto escrito en el lenguaje de programación Ruby, siguiendo el paradigma del patrón MOdelo Vista Controlador (MVC). Trata de combinar la simplicidad con la posibilidad de desarrollar aplicaciones del mund real escribiendo menos código que con otros frameworks y con un mínimo de configuración

Requisitos: ser mayor de 18 años: conocimiento avanzados de programación; ser estudiante avanzadp de Ingenieria Informática; APU; Análisis de Sistema o carreras afines.

ENTORNO DE TRABAJO Y CONTROL DE VERSIONES

Configuración del entorno de trabajo para incrementar la produccion. Uso de software de control de versiones que permite tanto el desarrollo en grupo como la posiilidad de reutilizar código y/o reversionarlo.

Requisitos: ser mayor de 18 años: conocimiento básico de programación; 2do año de APU, Ingenieria Informática; APU; Licenciatura Informática, Análisis de Sistema o carreras afines.

CURSO DE HABILIDADES LABORALES

Uso de un conjunto de rasgos productivos de la personalidad que caracterizan las relaciones de una persona en un medio. Estas habilidades pueden incluir autoestima, comunicación, elocuencia, hábitos personales, empatía, gestión de tiempo, trabajo en equipo y liderazgo

Requisitos: ser mayor de 18 años: conocimiento básico de programación; Estudiantes avanzados de carrera afines

Por consultas comunicarse a [email protected] [email protected]

Temas relacionados