Alumnos del Colegio N°2 “Armada Argentina” llevaron a cabo hoy jueves una sentada en la entrada de Casa de Gobierno en rechazo al traslado hacia barrio Norte, aunque aclararon que el edificio escolar sí debe ser refaccionado. Además mostraron su preocupación porque no tendrán clases hasta el 10 de octubre.
Marcos Tellez, presidente del Centro de Estudiantes sostuvo que los jóvenes, además de verse perjudicados por la falta de clases, no se oponen al traslado a otro sector, ya que el colegio no cumple con las condiciones edilicias necesarias, pero no quieren que sea a Barrio Norte.
“Sabemos que la casona a donde nos quieren llevar es un lugar muy inseguro y peligroso, pero a su vez, decidimos no volver al colegio, porque no cumple con las condiciones para ir a cursar, por eso pedimos un traslado digno e higiénico”, manifestó Tellez.
Asimismo, detalló que entre los alumnos y los padres crearon una comisión conjunta para analizar lugares alternativos de traslado, aunque ayer miércoles, ni las asesoras legales, ni el propio presidente Centro de Estudiantes, pudieron ingresar a la reunión realizada con autoridades del Ministerio de Educación.
Por su parte, la madre de un alumno indicó que visitaron la casona de Barrio Norte donde pretenden enviar a los estudiantes de la institución, y resaltó que apenas tocaron la pared, el revoque se cayó.
“Además los baños están en pésimas condiciones. Las autoridades de Educación viralizaron un video mostrando lo que a ellos le convenía, no todo el lugar”, dijo, y agregó que el sector esta infestado de cucarachas, alacranes y ratas.