San Salvador

Luego del incendio, buscarán trasladar a vendedores de la Dorrego

Los locales se encuentran ocupando un espacio público, y cuentan solo con una habilitación provisoria.

24-04-2018

El secretario de gobierno de la municipalidad, Gastón Millón, indicó que “avanzarán” sobre los puestos ubicados en las inmediaciones de la vieja terminal de ómnibus y que fueron protagonistas de un incendio.

Durante la noche del lunes, un chispazo por un trabajo de soldadura en un local comercial ubicado en el sector ocasionó un voraz incendio que rápidamente se propagó hacia a otros puestos.

El fuego generó susto y preocupación en los transeúntes que eran testigos de las llamas, pero gracias a una rápida acción del personal de bomberos de la provincia, ninguna persona resultó herida.

{youtube}

{/youtube}

Al respecto, Millón manifestó que los puestos se encuentran ubicados en un espacio público, y resaltó que tienen una habitación provisoria, otorgada hace muchos años atrás.

Fundamentalmente, el secretario sostuvo que no cuentan con los requisitos necesarios para funcionar en el lugar.

“Los comerciantes ya fueron notificados para presentar toda la documentación necesaria, sino se van a tener que ir. Esto lo venimos haciendo por plazos, porque es ilógico sacar a 90 familias para que vean que hacer, hay que encontrar una alternativa para trasladarlos”, puntualizó el funcionario.

Asimismo, expresó que durante la semana pasada mantuvieron una reunión con Bomberos de la provincia con el objetivo de que, hasta tanto se lleve a cabo la regulación de los puestos, exigir los elementos necesarios para evitar cualquier tipo de accidentes.

“Es fundamental que todos los comercios cumplan con los requisitos de seguridad para recibir gente, pero a pesar que comiencen a cumplirlo, aclaramos que a los locales de la Dorrego no le vamos a dar habilitación definitiva porque la idea es que no sigan allí”, finalizó.

{youtube}

{/youtube}
Temas relacionados Jujuy San Salvador