San Salvador

Multas desde 6.700 pesos para quienes realizan transporte de forma ilegal

¡Atención taximotos y remises truchos! La Municipalidad advierte que serán multados con montos elevados.

15-07-2019

Continúa el paro de transporte por tiempo indeterminado en Jujuy debido al conflicto entre la UTA y los empresarios del sector, quienes adeudan salarios y aguinaldo. Ante este panorama, muchos son los jujeños que realizan viajes de manera ilegal en autos particulares y motos, es por ello que desde el municipio capitalino advirtieron que los que sean detectados serán multados.

María Esther Alfaro, jueza administrativa de faltas de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, explicó a Canal 7 de Jujuy que las multas para quienes realizan esa actividad ilegal tienen un monto mínimo de 6.700 pesos, aunque dependiendo de la situación, éstas pueden ser aún más elevadas.

"Yo entiendo que la gente por necesidad y a efectos de buscar unos pesos hace transporte ilegal. Yo les recomiendo que eviten hacerlo porque las multas son carísimas. El monto mínimo es de 6.700 pesos", indicó la jueza.

Desde que inició el paro el jueves 11 de julio, numerosas personas ofrecen sus servicios para transportar pasajeros de forma ilegal e insegura. Esta situación llevó a que personal municipal intensifique los controles durante el fin de semana para detectar los vehículos no habilitados.

Según informaron desde el municipio capitalino, dos unidades que circulaban en condición de transporte ilegal fueron demoradas y transportadas al canchón municipal.

Temas relacionados Jujuy San Salvador