La polémica gira en torno a una posible sanción a los responsables de las aulas, luego de haber realizado una actividad curricular con alumnos de segundo grado. A través de una reflexión, los docentes hicieron alusión al “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia” que se conmemora cada 24 de marzo en nuestro país.
"Es importante tener memoria, enseñar verdad y siempre luchar por la justicia", señalaron a los niños los maestros.
En respuesta, a través de una nota dirigida a los tutores, las autoridades del establecimiento educativo capitalino pidieron disculpas e indican que tomarán las pertinentes medidas correctivas.
El comunicado con fecha de hoy 27 de marzo dice:
“A los señores padres de los alumnos de 2do grado A y B:
El Equipo Directivo de Nivel Primario del Colegio del Salvador quiere, por este medio ofrecerles a ustedes, nuestras más sinceras disculpas por la temática abordada en la clase sobre el 24 de MARZO “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia” haciéndoles saber que lo desarrollado por las docentes no representa el pensamiento del colectivo institucional.
Nos sentimos muy apenados por esta situación, asumiendo nuestra responsabilidad como Equipo Directivo, comprometiéndonos a realizar los correctivos pertinentes.Quedamos a su disposición y los saludamos en Cristo nuestro Señor.
Equipo Directivo”.
La medida desató diferentes respuestas en las redes sociales y en la comunidad educativa del colegio privado, quienes opinaron masivamente sobre lo ocurrido.