Un local gastronómico de la capital jujeña pagó en el último mes 22 mil pesos por el servicio de gas y su dueña manifestó su preocupación por los próximos aumentos anunciados desde el Gobierno Nacional.
Claudia Sánchez, propietaria de un restaurante ubicado en calle Alvear, informó a Canal 7 que la factura de gas que en el mes anterior alcanzó la suma de 19 mil pesos, ahora superó esa cifra y llegó a 22 mil pesos.
“Nosotros contamos con tres hornos pero no lo tenemos prendidos todo el día. Solo los prendemos en el momento en que se usan. Es muchísimo y ni siquiera estamos en época invernal como para prender estufas que por ahí suma un poco más”, expresó Sánchez.
Asimismo, la comerciante se mostró preocupada por los anuncios de nuevos aumentos en la tarifa de gas para el año 2019. “Es preocupante porque el gas es como el corazón de nosotros. Es como que nos quiten la sangre”, indicó Sánchez, aunque también resaltó la actitud del gobernador Gerardo Morales quien en las últimas horas se manifestó en contra de la compensación que deben hacer los usuarios a las empresas de gas.
“Las declaraciones del gobernador me alegraron porque está realizando un apoyo hacia Jujuy. Me pareció bien que se solidarice con los jujeños porque así como los gastronómicos sufrimos por los aumentos, también lo hacen las familias”, manifestó la comerciante.
También te puede interesar: Morales sobre la cuota extra para usuarios de gas: “Me parece muy injusto”
AUTOCONVOCADOS PARA FRENAR LA PRESIÓN IMPOSITIVA
Claudia Sanchez forma parte de los propietarios gastronómicos autoconvocados de la capital jujeña que solicitan al gobierno municipal y provincial algunos puntos para lograr alivianar la carga impositiva sobre sus comercios.
Al respecto, la propietaria sostuvo que en primer buscan menor presión impositiva y en segundo lugar la exención del pago del canon de mesas y sillas para que de esa manera las finanzas de los comercios no corran peligro.