San Salvador

Reubicarán a comerciantes de la Párroco Marshke y General Savio

El traslado se ejecutará a través de una ordenanza que tomó estado parlamentario este año.

100d07a0fc97eb3f4862be519eeaa9e7_XL
100d07a0fc97eb3f4862be519eeaa9e7_XL

25-04-2018

Los concejales capitalinos recibieron al Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Gastón Millón, para abordar el proyecto referido a la recuperación de espacio público de la Avenida Párroco Marshke y General Savio.

Al respecto el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar manifestó que el proyecto tiene por objeto la caducidad de cualquier habilitación comercial que se haya dado en algún momento sobre ese espacio, estableciendo un plazo determinado.

“Tendremos 60 días para relocalizar las actividades comerciales que ahí se desarrollan y en una instancia posterior, si no se llegaran a acuerdos de desalojos que autoriza el proyecto de ordenanza, se realizará la presentación de las denuncias penales correspondientes”, sostuvo Aguiar.

Además, el funcionario hizo referencia a la inseguridad de esa zona, señalando que en algunos sectores las paredes de los locales hacen que se formen conos de sombras y la situación propicia que se desarrollen situaciones no legales como robos.

Por su parte, el Secretario de Gobierno, Gastón Millón, indicó que el objetivo es recuperar el sector de la avenida Párroco Marshke, por donde transcurre la vía del ferrocarril, ya que existen comercios ilegales en situaciones dudosas.

“Hay de todo en el lugar, desde puestos, carros que han sido subidos y están fijos, venta de automotores, parrillada, una chatarrera, hasta un consultorio kinesiológico. Debemos regularizar esta situación urgente”, concluyó.

Temas relacionados Jujuy San Salvador