San Salvador

"Seguimos transformando la ciudad"

Durante la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, el intendente anunció nuevas obras de infraestructura que serán inauguradas este año.

2afca3f53c0e96b8eb32503314e80c62_XL
2afca3f53c0e96b8eb32503314e80c62_XL

05-04-2018

"Necesitamos seguir avanzando y para ello se necesita del sector privado, de la inversión y compromiso de los particulares", dijo Raúl Jorge.

Al iniciar el balance y anuncios, el jefe comunal ndicó que nuestro país y nuestra provincia con sus diferentes realidades políticas y sociales, merece, por parte de quienes tenemos responsabilidades de gobierno, conducción y oposición el máximo esfuerzo por la convivencia democrática y constructiva.

"Nuestros vecinos requieren de las energías positivas de todos para seguir el camino del progreso y la paz social. Será en definitiva nuestra responsabilidad colectiva con nuestra querida ciudad Martir y HeróicaTengo la fuerza y la convicción para seguir trabajando por nuestra ciudad como el primer día, San Salvador de Jujuy nos necesita a todos, el futuro es hoy y lo seguiremos construyendo", destacó.

En cuanto a nuevas obras Jorge durante 2018 se ejecutarán en avenidas como Bolivia, Ríobamba, 10 de junio y Fuerza Aérea y puentes sobre el rio Grande, dónde se instalarán más de 3 mil modernas luminarias.

En el Parque Urbano Manuel Belgrano, en Alto Comedero, sobre el que se pavimentó la calle 250 que lo vincula a la avenida Cura Brochero se recuperarám más de 16 hectáreas inutilizadas donde funcionaban las antiguas lagunas de decantación.

En eset sentido, el intendente recordó que el parque contempla la incorporación de veredas, iluminación, canchas de futbol, cancha de hockey, canchas multifunción (Basquet, vóley, handball) y plazas de descanso, juegos integradores y gimnasios urbanos. Huertas urbanas y un anfiteatro al aire libre para 750 personas.

En este gran sector, se está construyendo otro NIDO que contará con una sala de informática, dos salas de capacitación y tres salones multiuso, que acompañarán la política de descentralización del Municipio.

Además mencionó que se avanzará en la Ordenanza de Tenencia responsable de mascotas 7089/17, y que en el Mercado de Santa Rosa se está construyendo el nuevo Centro Modelo de Zoonosis, el cual atenderá la demanda de esterilización y vacunación de las mascotas de la ciudad. El edificio contará con dos quirófanos, una sala de preparación y un consultorio de atención con los últimos equipamientos tecnológicos.

Otra obra a destacar este año es el nuevo polideportivo con cerco olímpico e iluminación LED, con nuevos baños debajo de las tribunas existentes, en el extremo dle parque San Martín.

Si se habla del casco céntrico de la ciudad, se encuentra en pleno desarrollo la intervención integral al Mercado Central 6 De Agosto, que incluye obras de impacto en el entorno inmediato y de gran valor turístico. Comprende el reforzamiento estructural del edificio patrimonial, nuevas instalaciones e infraestructura. El proyecto ejecutivo ya se encuentra finalizado y se está buscando su financiación. Sumado a esto, a la fecha ya se ha ejecutado la ampliación de las veredas de calle Balcarce y Alvear, se van a ejecutar mejoramiento de fachada y baños públicos con recursos propios.

El intendente además adelantó que el centro de Información Turística del Acceso Sur será relocalizado este año, y por ello sobre colectora de la ruta 9 se está diseñando un espacio sustentable destinado a brindar información a turistas de manera segura y eficaz, en ese marco ya se repavimentaron las calles Valparaíso, Guayaquil y Presidente Perón.

Un tramo del discurso también estuvo destinado a los espacios verdes: #el Parque Xibi Xibi es una realidad y sin lugar a dudas la obra más emblemática de estos 10 años de gestión#, dijo Jorge.

La obra tiene un avance del 90%, cuenta con veredas peatonales, red de ciclovía y puntos de acceso en las esquinas con rampas para personas con discapacidad. También contempla la iluminación con tecnología LED en la Av. 19 de Abril, Av. Hipólito Yrigoyen. Será un espacio para ser apropiado y vivido por vecinos y turistas.

Temas relacionados Jujuy San Salvador