Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Un spot chileno pone a la Argentina como el “mal ejemplo”

Compara la inflación y el índice de desempleo de ambos países, y hasta hace referencia a la crisis de 2001. “Ustedes siempre estuvieron mejor que nosotros”, asume el protagonista argentino.

Un spot publicitario chileno, en rechazo del proceso constituyente para generar una nueva Constitución, generó polémica en las redes sociales al poner a la Argentina como el “mal ejemplo” para mostrar que el país andino “siempre estuvo mejor” que su vecino.

El 25 de octubre próximo, Chile realizará un referéndum en el que la ciudadanía definirá si desea una nueva Constitución.

En este sentido, una campaña en rechazo a este proceso, muestra a dos ciudadanos chilenos que se suben a un taxi en la Ciudad de Buenos Aires. Al escucharlos, el taxista reconoce su país de procedencia y resalta: “Cómo avanzaron últimamente, está lindo todo por allá”.

Uno de los protagonistas, explica que “después del estallido” las cosas cambiaron, en referencia a la crisis social que cobró relevancia a partir de octubre de 2019, cuando tuvieron lugar masivas protestas en Santiago y en muchas ciudades del país, que pusieron en jaque a la segunda administración de Sebastián Piñera, para reclamar reformas políticas, sociales y económicas.

“Acá no se entiende bien lo que pasó, eran el mejor país de latinoamérica, creciendo y creciendo, y de golpe….”, continúa opinando el argentino.

Fuente: Todo Noticias

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
102
También podría gustarte
Comentarios
Loading...