Virales

Descubrió a través de una tomografía que tiene dos agujas clavadas en el cerebro

La paciente nunca tuvo molestias. Recién se dieron cuenta de que portaba los objetos punzantes cuando los médicos la revisaron por un choque.

agujas-en-cerebro
agujas-en-cerebro

29-09-2020 16:17

Después de sufrir un accidente de tránsito, lo rutinario es realizarse estudios para revisar que no haya daños internos por los golpes. Así fue el proceso que atravesó una mujer china de 29 años que protagonizó un choque. Aunque nadie se imaginaba lo que iban a encontrar los médicos.

La mujer, llamada Zhu, visitó el hospital para someterse a una tomografía computarizada. Tuvo de inmediato una buena noticia: el impacto no le generó lesiones. Pero también hubo sorpresa: los médicos que revisaron la placa observaron dos objetos metálicos de cinco centímetros de largo clavados en su cerebro.

Eran agujas, enormes, con un ancho de aproximadamente 4,9 milímetros y un largo de cinco centímetros. Más allá del tamaño, la mujer contó que nunca antes se había sentido mal y que ni siquiera tuvo dolores de cabeza.

Por el diámetro de los objetos metálicos, es difícil pensar en que pueden haber perforado un cráneo desarrollado, un cráneo adulto. Por ese motivo, los médicos creen que las agujas podrían haber sido insertadas deliberada o accidentalmente en la cabeza de Zhu cuando era una niña.

Según el personal de salud que la atendió, si bien los objetos punzantes no se encuentran en un área de función importante del cráneo, la recomendación es eliminarlos mediante una cirugía de alta complejidad.

Fuente: Todo Noticias.

Temas relacionados Tecnología Virales