Selección Argentina

El "Dibu" Martínez, a un mes de Qatar: "Sueño con ser el mejor arquero del Mundial"

El arquero del Seleccionado Argentino destacó a Lionel Scaloni y remarcó que "uno muere en la cancha por él".

dibu-martinez-1
dibu-martinez-1

13-10-2022

El arquero de la Selección argentina, Emiliano "Dibu" Martínez, se mostró muy ilusionado en lo que será su primera participación en una Copa del Mundo en Qatar 2022 y respaldó al entrenador Lionel Scaloni por quien "uno muere en la cancha por él".

El actual jugador del Aston Villa, quien se ganó la titularidad en el seleccionado luego de su debut frente a Chile (1-1) por las Eliminatorias Sudamericanas, remarcó la importancia del entrenador, quien apostó por él cuando era suplente en Arsenal.

"Hay mucho crédito para el entrenador (Scaloni), a mí y a Cuti (Romero) no nos conocía nadie. Tal vez alguien pensaba que era más inglés que argentino. Le di las gracias, gracias por apostar por mí cuando nadie me conocía", comentó el arquero en ESPN.

Además, continuó: "Uno muere por él en la cancha. Scaloni es un tipo súper humilde, familiero. Sabe llegar a los jugadores. Te habla como un par, a todos. Soy un poco inconsciente, me cuesta pensar dónde llegué. Pero cuando voy a Argentina, paso tiempo allá y veo el cariño de la gente".

Luego de la consagración de la Copa América y la Finalissima, reconoció: "La realidad superó el sueño. Mi sueño era jugar un partido con la Selección", y añadió: "Cuando jugué la Copa América, soñé ganarla. Ahora se viene el Mundial, sueño con ganarlo, sueño con ser el mejor arquero del Mundial. Es mi sueño y me estoy preparando para eso. No sabemos si vamos a ganar, pero claro que lo sueño".

Por otra parte, se refirió a lo que debe tener un arquero para destacarse en el puesto y aseguró que "necesitás personalidad", "saber jugar con los pies" e indicó que "si te sentís chiquito, la pelota pega en el palo y entra".

Por último, describió la personalidad de Lionel Messi: "Es un pibe súper abierto, siempre tenés el respeto pero yo soy muy jodón, sino me aburro en los entrenamientos. Él disfruta mucho también".

"Cuando ganamos la Copa América, Leo parecía un nene. Yo lloraba como un nene. Todos parecíamos nenes de viaje de egresados. Estuvimos 45 días juntos y no hubo una pelea, eso unió un montón al grupo", concluyó.

Fuente: Filo News

Temas relacionados