El gobierno de la provincia dio por finalizada la paritaria con los gremios estatales para el año 2018 debido a la imposibilidad de pagar lo que exige el sector de los trabajadores. De esta manera habrá que esperar la respuesta de los sindicatos ante la medida tomada del estado provincial.
El ministro de Trabajo, Jorge Cabana Fusz, confirmó a nuestro medio que desde el gobierno de la provincia dieron por finalizada la paritaria salarial correspondiente al periodo 2018 y sostuvo que ya no se producirán reuniones hasta el año que viene.
“Nosotros habíamos hablado con los gremios de que la contrapropuesta la llevábamos a la reunión de gabinete. Se hizo el análisis económico y financiero y el ministro Sadir planteó las imposibilidades de seguir avanzando en la paritaria y de mejorar la propuesta salarial”, expresó Cabana Fusz.
Así el ministro de Trabajo descartó la posibilidad de que se exista una nueva reunión con los sindicatos estatales. “El tema queda cerrado y ahora debemos ver de reunirnos los primeros meses del año que viene”, concluyó el Cabana Fusz.
Finalmente la paritaria finalizó el año 2018 con un 20% de aumento salarial más una suma fija que rondó entre los 1.300 a 1.700 pesos, más un bono de fin de año de 4 mil que se pagará en dos cuotas.
Los gremios habían solicitado un bono de 5 mil pesos más un aumento del 15% para cerrar el año. Ahora habrá que ver cuál es la respuesta de los referentes estatales con lo anunciado por el ministro de Trabajo.