Sin categoría

El Gobernador aseguró que la semana que viene estará en funcionamiento el hospital de campaña

El mandatario provincial recorrió las instalaciones de Ciudad Cultural para corroborar el trabajo que realiza el Comité Operativo de Emergencias.
gerardo-1
21-03-2020
Compartir

El gobernador Gerardo Morales visitó este sábado el Hospital de Campaña ubicado en Barrio Alto Padilla de la capital jujeña para verificar el estado de las instalaciones y adelantó que se podrán utilizarla próxima semana en caso de que así lo requiera la emergencia sanitaria.

Morales recorrió el predio junto al ministro de Salud, Gustavo Bouihd, el secretario de Salud, Pablo Jure y el responsable del Comité Operativo de Emergencias, Omar Gutiérrez.

Hoy visité nuevamente la obra del Hospital Modular de Campaña junto al Ministro de Salud, Bouid y los Dres. Jure y Gutiérrez del COE.

La semana que viene estará en operaciones. Felicitaciones a todo el equipo!! Un gran trabajo!!Twitter

">#QuedateEnCasa Twitter

- Gerardo Morales (@GerardoMorales) Twitter">March 21, 2020

Twitter" charset="utf-8">

El mandatario provincial se dirigió el último viernes a la sociedad jujeña en donde solicitó que acaten las normativas del estado provincial y nacional y, además, convocó a los reservistas de la salud para que se sumen a la lucha contra el coronavirus.

¿Cómo funcionará el Hospital Modular de Campaña?

Un total de 22 módulos conforman el Hospital de Campaña. Estas estructuras llegaron a las grandes carpas de Ciudad Cultural con el trabajo de la Dirección Provincial de Vialidad y la Dirección General de Recursos Hídricos, que pusieron a disposición la maquinaria pesada y operarios para lograr el traslado.

En la zona del barrio de Alto Padilla, la Secretaría de Infraestructura y su Dirección General de Arquitectura realizaron el cerramiento perimetral de todo el predio del hospital, como así también el desmalezamiento de los alrededores.

Cada uno de los módulos fue acondicionado con trabajos de pintura e instalación eléctrica interna, al tiempo que los trabajadores de la Coordinación de Gestión Operativa del Ministerio realizaron la limpieza y desinfección.

Además de la instalación de los módulos, Somos Jujuy pudo saber que el hospital cuenta con carpas comando de 4×4 prestadas por el ejército, en las cuales se recibirá a los pacientes sospechosos de haber contraído el virus para determinar qué tipo de paciente es y si necesita internación, observación o aislamiento.

Cabe destacar que el hospital San Roque será reservado como centro de mayor complejidad ante la pandemia, instalándose de esta manera, respiradores artificiales y una exclusiva terapia intensiva para casos más graves.