Sin categoría

El presidente de la UEFA advirtió que sancionarán a los clubes que quisieron organizar la Superliga

Aleksander Ceferin criticó a los dirigentes del Real Madrid, Barcelona y Juventus, que no se bajan del proyecto: “Creen que la Tierra es plana y que ese proyecto todavía existe”.

Diseno-sin-titulo-5-2
Diseno-sin-titulo-5-2

25-04-2021

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, aseguró este domingo que habrá sanciones contra los 12 clubes que trataron de lanzar una Superliga europea disidente a comienzos de la semana, en declaraciones al periódico dominical Mail on Sunday.

“Todo el mundo debe sufrir las consecuencias de lo que haya hecho y no podemos hacer como que no ha pasado nada”, afirmó.

A comienzos de la semana, 6 clubes ingleses, 3 españoles y 3 italianos, entre los más ricos de Europa, lanzaron un proyecto de competición casi cerrada en la que 15 de las 20 plazas estarían reservadas a los miembros fundadores.

Te puede interesar: Qué es la Superliga Europea y por qué causa un terremoto en el fútbol

Frente al rechazo mediático, político y a la reacción de indignación de los hinchas, los seis clubes ingleses -Manchester City y United, Liverpool, Chelsea, Tottenham y Arsenal- fueron los primeros en dar marcha atrás el martes por la noche, seguidos por el Atlético Madrid, el Inter Milán y el Milan.

Pero Real Madrid, Barcelona y la Juventus aún no han tirado formalmente la toalla y conforman un trío al que Ceferin calificó como “los que creen que la Tierra es plana y que la Superliga todavía existe”.

El dirigente del fútbol europeo hizo una distinción con los seis clubes ingleses, ya que fueron los primeros en abandonar el proyecto: “Para mí hay una gran diferencia entre los clubes ingleses y los otros seis. Ellos se retiraron primero, admitieron su error. Hay una cierta grandeza de carácter para decir: 'Me equivoqué'”.

Lo que no quiere decir que escaparán a toda sanción, pero serán menos rigurosas, aunque Ceferin rechazó precisar las posibles sanciones.

Barcelona, Real Madrid y Juventus, firmes en la idea

El Barcelona permanece junto al Real Madrid en el proyecto de la Superliga Europea después del abandono de los otros 10 clubes fundadores y esto abre un nuevo panorama para el club azulgrana ante los organismos y su propia masa social, teniendo en cuenta que los socios siguen siendo sus propietarios.

Esta mañana, Joan Laporta, flamante presidente del equipo blaugrana, indicó que la Superliga Europea “es absolutamente necesaria” y pidió un mejor reparto del dinero.

“Tenemos una posición de prudencia. Es una necesidad, pero la última palabra al final la tendrán los socios”, dijo Laporta, que añadió: “Los clubes grandes aportamos mucho y debemos participar en el reparto económico”.

Sobre la Superliga señaló: “Debe ser una competición atractiva, basada en los méritos deportivos. Estamos abiertos a un diálogo abierto con la UEFA. Creo que habrá un entendimiento. Necesitamos más recursos para que esto sea un espectáculo”.

“Ha habido presiones a algunos clubes, pero la propuesta sigue existiendo. Las inversiones son muy importantes, los salarios muy altos y todo esto se ha de tener en cuenta de la misma manera que los méritos deportivos”, finalizó.

Fuente: Todo Noticias